Historia
Bodegas Ejeanas somos una pequeña empresa familiar dedicada a la explotación agrícola desde 1994, que decidimos diversificar el producto y en 1999 comenzamos un proyecto de plantación de 20 hectáreas de viñedos propios ubicados en Ejea de los Caballeros. Las primeras variedades que plantamos fueron Tempranillo y Cabernet Sauvignon.
Además, disponemos de unas parcelas de Garnacha Centenaria en la localidad de Sierra de Luna, que recuperamos con mucho trabajo para que no fuesen arrancadas y gestionamos como propias. Estas cepas de escasa producción aportan a nuestros vinos una estructura más compleja.
Variedades cultivadas
En 2003 comenzamos nuestra andadura lanzando al mercado nuestro primer vino con la marca Vega de Luchán. En los años siguientes fuimos ampliando el viñedo con otras variedades como Merlot, Syrah, Garnacha, y también algunas variedades blancas experimentales de la zona.
Nuestro objetivo como Bodega es producir vinos naturales, de una forma tradicional y respetando siempre el medio ambiente y por supuesto la salud de nuestros consumidores.
Gracias al extremo cuidado de nuestros viñedos obtenemos una materia prima de calidad que se refleja en el resultado de nuestros vinos.
Sostenibilidad
En Bodegas Ejeanas consideramos que la calidad empieza por una cuidadosa formación del viñedo, por eso estamos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente. Somos conscientes de que el agua es un bien escaso, por ello utilizamos el sistema de riego por goteo para evitar el estrés hídrico de la planta y los motores están alimentados por energía solar, mediante placas. Este sistema de riego evita la dependencia energética y nos permite aprovechar los recursos que la naturaleza nos da.
Posteriormente, en el proceso de transformación de la uva en vino, controlamos su temperatura en depósitos de acero inoxidable.
Máximo cuidado de la uva
Nuestros viñedos están alrededor de un pantano propio, que produce un microclima muy beneficioso para la calidad de la uva.
El momento de la vendimia es muy importante, puesto que es un punto crítico para la calidad del vino. Por eso, desde el origen de nuestro proyecto realizamos la vendimia nocturna para todas las variedades de nuestras uvas. De ahí surgió nuestra marca más emblemática y conocida en el mercado a nivel nacional e internacional: UN – Uva Nocturna.
Como complemento a nuestro viñedo en 2012 y con la idea de diversificar productos, ampliamos nuestra explotación agrícola con una plantación de almendros en la misma finca de la Bodega.
Bodegas Ejeanas es un ejemplo de cómo una idea-proyecto, partiendo desde su nacimiento, con esfuerzo, dedicación y una buena gestión, puede llegar a consolidarse como una empresa sostenible.
Los vinos de Bodegas Ejeanas
UN Garnacha Blanc de Noir
Ver producto Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
UN Garnacha Syrah
Ver producto Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
UN Garnacha Plus
Ver producto Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto