La cuarta edición se cerró con 21.000 visitantes y la participación de 952 bodegas de 73 denominaciones.
La cuarta edición de Barcelona Wine Week (BWW), que se celebró esta semana, contó con la presencia de 952 bodegas de 73 denominaciones de origen y casi 21.000 visitantes profesionales. Todo ello la convierte en una edición de «cifras récord». El 20% del público fue internacional de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China.
Aragón estuvo muy presente con numerosas bodegas y con la innovación que trabaja. Grandes Vinos presentó ‘elcircowines.es’, una web donde la inteligencia artificial es el arma de la nueva campaña de márquetin y promoción de la bodega. La directora de circo que aparece es Pilar Larumbe, enóloga de la bodega, y el resto de personajes parte del personal.
Además, Ignacio Pastor, director general de la Bodega San Valero, y Eugenie Van Ekeris, CEO del Grupo Axial Vinos –que integra a Bodem Bodegas, Pagos del Moncayo y La Casa de Lúculo– participaron en la ponencia ‘Cultivando un Mañana Sostenible: Experiencias de Bodegas con Certificación Eco-Prowine’.
San Valero, Grandes Vinos, Bodegas Aragonesas, Bodegas Ejeanas o Valonga, entre otras, fueron algunas de las que estuvieron presentes. También Vinos de Aragón.
«Tras el éxito de su cuarta edición, que ha crecido un 15% tanto en cifra de expositores como en metraje, la mirada ya está puesta en la de 2025, en la que BWW ampliará su superficie para responder a la alta demanda de bodegas y visitantes profesionales», explicó la organización.
La BWW siguió en Borja
Tras la celebración de BWW, un grupo de periodistas e importadores europeos del sector visitaron la denominación de origen del Campo de Borja. Procedentes de Alemania, Dinamarca, Lituania, Polonia, Reino Unido, Países Bajos y Suiza, conocieron la gastronomía aragonesa y el proyecto ‘Garnachas Históricas Project’ en el Consejo Regulador en Ainzón. También algunas bodegas, como Borsao, Bodegas Aragonesas y Bodegas Ainzón. Tras un itinerario por la zona, el colofón fue el Monasterio de Veruela, donde disfrutaron de una cata.
El Heraldo de Aragón 11 de Febrero de 2024- Con mucho Gusto